17
AUG
2017

Huelga Magisterial 2017: reivindicaciones y representatividad gremial (1)

El actual movimiento huelguístico del magisterio peruano debe tener una solución cuanto antes, conjugando el fundamental derecho de los estudiantes a concretizar con la mejor calidad-equidad-pertinencia su práctica educativa, pero también el derecho de los docentes a tener un trabajo digno. Artículo
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14
AUG
2017

Levantar la huelga y levantar también al magisterio y a la escuela pública

El actual conflicto laboral entre el Minedu y el Magisterio Nacional es de grandes proporciones y perjuicios, complejo y novedoso, y, por falta de un apropiado tratamiento, la situación se agrava y deviene cada día más imprevisible e inmanejable, involucrando de manera caótica a otros sectores y act
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10
AUG
2017

COMUNICADO FORO EDUCATIVO SOBRE HUELGA DE DOCENTES

Foro Educativo testimonia el esfuerzo diario que más de trescientos mil maestros realizan por educar con respeto y profesionalismo a los niños, niñas, jóvenes y adultos del Perú y siempre ha denunciado las precarias condiciones que el Estado brinda para que todos los estudiantes ejerzan su derecho a
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29
NOV
2016

¿Cuál reforma educativa en marcha?, por Idel Vexler

“La prédica de que se ha puesto en marcha una gran reforma educativa no tiene su correlato con la realidad”.
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07
SEP
2015

Transformar el aula: la melodía principal de las reformas

No cabe duda que el desafío mayor que confronta la profesión docente hoy en día es transitar de un esquema de enseñanza centrado en el profesor a un esquema centrado en el estudiante. Suena simple, pero existe una dificultad mayúscula: las rupturas culturales que ese tránsito supone.
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24
AUG
2015

Resultados de Prueba Única Nacional se conocerán en setiembre

Examen es para el proceso de nombramiento y contrato de docentes.
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05
FEB
2014

Idel Vexler: “Hay que mejorar la calidad de la evaluación docente”

Para Idel Vexler se debe asumir un sistema integral para garantizar la calidad docente y evitar que se repita lo de Tumbes.
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