Date:July 22, 2013

21 Aniversario de Foro Educativo

Foro Educativo ha cumplido 21 años de vida institucional este 2013. Son más de dos décadas con tres apuestas fundamentales: colocar el enfoque de los derechos humanos como eje central del pensamiento y quehacer educativo, plantear la educación de calidad y con equidad como un derecho para todas y todos, y asumir a la educación como una esfera desde la cual pensemos a nuestra sociedad.
En el marco del presente aniversario, honrando una historia que ha vinculado las propuestas educativas con las propuestas de desarrollo, gracias al aporte de pensadores, formadores de educadores, impulsores y gestores de políticas educativas, en otras palabras, promotores de cambios para la construcción del país que queremos; se distinguió a cuatro asociados como miembros honorarios de Foro Educativo:
El R.P. Ricardo Morales Basadre, miembro fundador y presidente de Foro Educativo en tres ocasiones, el Dr. Andrés Cardó Franco, quien fuera viceministro de Educación en los regímenes de Francisco Morales Bermúdez y Fernando Belaunde, el Dr. Jorge Capella Riera, quien también presidió Foro Educativo y la Hna. Shona García Valle, asociada fundadora y con una larga trayectoria en la formación de educadores.
Además en esta emisión, no podíamos dejar de repasar brevemente la historia de Foro Educativo y puntualizar su apuesta por la educación como eje del desarrollo de nuestro país, así como conocer los retos que se presentan en esta tarea. Y para ello, conversamos con Teresa Tovar presidenta de Foro Educativo y Madeleine Zúñiga, vicepresidenta de nuestra institución.