Date:July 25, 2013

Foro Magisterial sobre Marco del Buen Desempeño Docente

Teresa Tovar Samanez, presidenta de Foro Educativo, participó en el panel integrado por Nora Cépeda de la institución Tarea y Hamer Villena del SUTEP, que tuvo lugar en el I Foro Magisterial “El Desarrollo Profesional en el Marco del Buen Desempeño Docente” organizado por la Derrama Magisterial en el marco de las celebraciones del Día del Maestro.
Asimismo, el desarrollo del foro, comprendió, en primer lugar, dos exposiciones principales a cargo de Severo Cubas del Ministerio de Educación y Gina Rivera, asesora del Consejo Nacional de Educación.
Durante su intervención, la presidenta de Foro Educativo, calificó a la elaboración y aprobación del Marco del Buen Desempeño Docente un hito importante en el debate de lo que es la profesión docente y señaló desde una mirada crítica que “es inherente a la labor educativa” lo que debe ser repensado y hasta modificado en esta política.
Al respecto, dijo “una primera alerta es la adaptación del marco del buen desempeño a otros espacios de aprendizaje, pues esta herramienta está orientada a la Educación Básica Regular y para ser aplicada en la escuela, y en la actualidad, los niños y niñas aprenden en múltiples espacios y en forma muy acelerada”.