Date:June 26, 2017

Foro Educativo celebra Bodas de Plata

En el marco de las celebraciones por su 25 aniversario, Foro Educativo, institución emblemática de la Educación en el Perú, que reúne a profesionales y académicos interesados en este tema, ha organizado una serie de jornadas de reflexión y análisis de la educación dirigidas a docentes, académicos y a la juventud.
Las actividades se inician con una jornada de reflexión dirigida a la juventud denominada “Oportunidades educativas para lograr sus proyectos de vida” que estará moderada por Alejandro Cussianovich y contará con la participación de Carlos Arroyo de la Red Interquorum, Nicolle De la Cruz de Manthoc y José Antonio Alva de Enseña Perú. Esta primera jornada tendrá lugar el martes 4 de julio próximo, a las 18:00 Hrs. en el local de Foro Educativo, sito en Luis Manarelli 1100 –Magdalena del Mar.
Para el martes 11 de julio se ha programa la realización de una jornada dirigida a los docentes con quienes se intercambiará preocupaciones y proyecciones con la moderación de María Amelia Palacios, Vicedecana de la Facultad de Educación de la Universidad Cayetano Heredia y un panel conformado por Manuel Bello, Decano de la Facultad de Educación de esa misma casa de Estudios, Guiliana Espinosa, Directora de Evaluación Docente del Ministerio de Educación y Guillermo Sánchez-Moreno, Asesor del Consejo Nacional de Educación y asociado de Foro Educativo. La reunión tendrá lugar en el Auditorio de la Derrama Magisterial, ubicada en la Av. Brasil 3160, Magdalena del Mar, a las 18:00 Hrs.
Finalmente, la conferencia “Los grandes desafíos de la educación” tendrá lugar el martes 18 de julio y contará con la participación de la representante de UNESCO en el Perú Magadly Robalino quien compartirá su conferencia “Perspectiva de la educación en el Perú y América Latina”. Finalmente, el ex Ministro de Educación Dr. Marcial Rubio Correa y actual Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, compartirá su conferencia “Perspectivas de la Universidad Peruana”. Este acto académico se desarrollará a las 18:00 Hrs. en el Auditorio de Ingeniería de la PUCP de San Miguel.
Foro Educativo ha jugado un papel preponderante para la creación de instituciones como el Consejo Nacional de Educación, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE; así como para la creación del Proyecto Educativo Nacional y las mesas interinstitucionales a nivel de educación, entre otros con el objetivo de mejorar el acceso y la calidad educativa en el país.
“Pasión por la Educación”