Informe. Reunión de trabajo Por el derecho a la educación de jóvenes y adultos.

Tarea y el Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (Ceaal) presentaron informe del encuentro realizado en marzo de este año, donde analizaron los resultados Reunión de Balance de Medio Término de la CONFINTEA VI desarrollada del 27 al 29 de octubre del 2017, en la ciudad de Suwon, Corea del Sur.

En el balance que presentamos, se revisaron los Acuerdos del Marco de Acción de Belem en relación a: las Políticas; Financiamiento; Participación, equidad e inclusión; Gobernanza, y, Calidad. Estos avances también se analizaron teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Meta 4 de las Naciones Unidas.

Los objetivos de este encuentro fueron:

1) Compartir resultados de los aportes presentados en la Reunión de Medio Término, tanto los s de la sociedad civil, como de la UNESCO.

2) Compartir primeras reflexiones sobre los desafíos que podemos enfrentar en el Perú camino hacia el balance final de la CONFINTEA VI.

Esta reunión, tal como señala Nélida Céspedes, representante de Tarea / Ceaal, “ha planteado una serie de desafíos que compartimos, y hemos concordado en seguir reuinéndonos para construir una agenda común que nos permita hacer realidad el derecho a la educación para los jóvenes y adultos, largamente rezagados de las políticas nacionales e internacionales”.

Descargue los documentos aquí:

  • Informe de la reunión de marzo: Por el derecho a la educación de jóvenes y adultos. Click aquí
  • Informe de Suwon. Click aquí.