Date:August 31, 2018

Invitación a la XIX CONADES

“La XIX CONADES se ubica, en relación a la del año pasado, en un escenario de continuidades y cambios en la vida económica, social y política de nuestro país. Se realizará en un contexto en el que las amenazas para la democracia, la igualdad y el desarrollo se han incrementado y fortalecido.

La XVIII CONADES abordó tres ejes: modelo de desarrollo, corrupción, y sistema político, género y desigualdades. En la XIX CONADES, recogeremos las reflexiones del VIII FOSPA y de las COREDES, sus diagnósticos y temas priorizados. Así como los aportes y acuerdos de las reuniones del Grupo Impulsor de CONADES. Seguiremos de acuerdo a ellos profundizando en la reflexión sobre las temáticas más específicas de cada uno de los ejes.

En el contexto actual está en disputa la memoria de lo vivido en los veinte años de violencia política y en las últimas décadas de corrupción sistémica en el país. Un sector conservador de la sociedad viene movilizándose por instalar, como hegemónica, su visión negacionista de la época del conflicto armado interno, de ciertos vínculos con la corrupción y de la problemática de la igualdad entorno al género a pesar de los avances en materia de políticas y normatividad favorables a la igualdad.

 

Lugar: Explanada del Rectorado de la UNMSNM
Fecha: Del 3 al 5  de septiembre.

Descargue la convocatoria aquí.

Descargue el programa completo aquí.