Fuente:Diario La República
Date:July 31, 2013

Piura: Maestros se sienten excluidos

El discurso que brindó el presidente de la República, Ollanta Humala, no cubrió las expectativas de los docentes. El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de Educación (SUTE) Piura, Miguel Puescas Rodríguez, lamentó que el mandatario de la nación no se haya dirigido al sector Educación durante el mensaje patrio, lo cual deja entrever el olvido de las autoridades nacionales a este sector.
Criticó la falta de decisión política del mandatario para anunciar los mecanismos de cómo llegar a una educación de calidad, que prometió durante su campaña. Y reprochó la falta de compromiso en el pago de beneficios sociales y mejoramiento de la infraestructura de los colegios.
Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep, Luis Espinoza Tarazona, manifestó que al presidente Ollanta Humala le faltó realizar una autocrítica sobre cómo se viene manejando la política educativa.
“Se habla de una capacitación continua de más de 240 mil maestros y esto es totalmente irreal. Los profesores no están siendo capacitados y un ejemplo de ello es el caso de La Libertad”, detalló. Consideró que el discurso de Humala ratifica el continuismo del modelo neoliberal.